Saltar al contenido

Muffins veganos de doble chocolate

¡Estas magdalenas veganas de doble chocolate son tan húmedas, decadentes y ricas!

Hechos con cacao en polvo fuerte y muchas chispas de chocolate sin lácteos, estos son realmente los mejores muffins de la historia.

Esta receta se junta en muy poco tiempo y hace los muffins veganos más deliciosos y fáciles.

Son tan irresistiblemente chocolatosos y con la cantidad justa de dulzura: ¡te van a encantar estos muffins!


Estos muffins están repletos de chispas de chocolate en la masa y cubiertos con algunos más para lograr una apariencia irresistible.

La masa se puede hacer en un tazón y es muy fácil trabajar con ella, ¡todo lo que tiene que hacer es mezclar, echar en envoltorios de panecillos y hornear!

Los mejores muffins de chocolate sin lácteos

¡Nunca podrás notar que estos panecillos no contienen absolutamente ningún producto lácteo, son igual de deliciosamente ricos y decadentes sin ellos!

También es muy fácil encontrar chispas de chocolate sin lácteos en estos días, usé esta marca , ¡ pero puedes usar cualquier marca que quieras!

Creo que usar cacao amargo también hace estos muffins: lo combino con un toque de café molido y hace que estos muffins sean ridículamente ricos y sabrosos.

Siempre me encanta agregar un toque de café a mis productos horneados de chocolate, realmente resalta el sabor del chocolate y agrega mucha profundidad y decadencia.

Si no eres fanático del café, puedes omitirlo e incluso usar cacao normal si quieres que el sabor sea un poco menos intenso, ¡pero me encanta la combinación!

¡Siéntase libre de agregar tantas chispas de chocolate en la parte superior como desee!

Cómo hacer muffins veganos de doble chocolate

Preparación de la masa para muffins

Para hacer esta masa, solo necesitará un tazón, una bandeja para hornear muffins, envoltorios para muffins, un batidor y una espátula para revolver.

Para comenzar, precaliente su horno a 350 grados F. 

Mezcle la mantequilla y el azúcar con un batidor hasta que quede suave, luego agregue la leche vegetal, la vainilla y el huevo de lino y mezcle nuevamente.

Tamice todos sus ingredientes secos y revuelva con una espátula hasta que todo se junte, ¡luego agregue las chispas de chocolate!

Mueve la masa a los envoltorios de muffins; puedes llenarlos casi por completo, dejando solo un poco de espacio entre la masa y la parte superior del envoltorio. Usé una cuchara para galletas con un gatillo de liberación para mover la masa con facilidad.

Espolvorea con más chispas de chocolate y luego hornea durante 20-25 minutos.

Hornear muffins de chocolate veganos

Para saber cuando tus muffins están listos, siempre puedes usar un palillo y presionarlo en el centro de un muffin, si sale limpio ya está.

Con esta receta en particular, puede ser difícil encontrar un lugar para probar sin toparse con una chispa de chocolate derretida pegajosa, por lo que si tiene problemas para probar después de introducir el palillo en algunos lugares, siempre puede presionar suavemente el dedo en el centro de el panecillo, y si vuelve a subir, ¡deberían estar listos!

Déjalos enfriar durante 5 minutos en la bandeja y luego puedes moverlos a una rejilla para enfriar.

Los muffins serán un poco difíciles de desenvolver cuando aún estén calientes, ya que se pegarán un poco, pero cuando se enfríen, ¡el envoltorio se desprenderá de inmediato!

Me encanta cómo se ven los muffins después de hornear: ¡la parte superior arrugada y las chispas de chocolate se ven tan deliciosas!

A veces me gusta pegar la punta de las chispas de chocolate en la parte superior de los muffins antes de hornearlos para lograr una apariencia prolija y redondeada.

¡Pero también me encanta el aspecto más orgánico que tiene simplemente rociándolos así!

Receta de muffins húmedos con chispas de chocolate dobles

Esta receta realmente es mi opción para una solución de chocolate: son tan fáciles de hacer y tan ricas y deliciosas.

¡Realmente nunca puedes equivocarte con una receta de doble chocolate!

Lo que realmente me encanta de estos muffins también es que se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por 5 días (también coloco una toalla de papel en el fondo del recipiente).

Son igual de sabrosos y deliciosos unos días después y se pueden calentar en el microondas durante aproximadamente 7 segundos para obtener muffins de chocolate pegajosos y perfectamente calientes.

¡Comparte en las redes sociales!