Si quieres preparar una receta de paella de pollo y cerdo que sorprenda a todos tus comensales, la que te enseñaremos a continuación es la receta indicada.

Te vamos a guiar paso por paso para que no tengas ninguna duda y puedas preparar la mejor paella con pollo y cerdo de todas. ¿Nos acompañas a conocer más acerca de este delicioso plato? ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
(Paella para 4 personas)
- 270 Gr de costillas de cerdo
- 270 Gr de pechuga de pollo
- 300 Gr de calamares
- 300 Gr de arroz
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 3 Tomates rallados o triturados
- 1 Litro de caldo de pescado
- 1/2 Cucharada de Azafrán
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
La paella de pollo y cerdo que te enseñaremos a preparar el día de hoy es una receta que no tiene que envidiarle nada a los platos de un restaurante gourmet. Vas a poder saber de lo que estamos hablando cuando la hayas terminado de preparar y estés disfrutando de este exquisito plato que además, es muy sencillo de preparar.
¿Cómo se prepara esta receta?
Te enseñaremos muy detalladamente como preparar esta paella con pollo y cerdo de forma sencilla. Solo deberás seguir nuestras indicaciones para obtener uno de los platos mejor valorados en los principales restaurantes gourmet.
- Comienza colocando, en una paellera con aceite de oliva a fuego medio, las costillas de cerdo y las pechugas de pollo a cocinar. Te recomendamos agregarle un poco de sal a estos dos ingredientes antes de comenzar su cocción. Deberás retirarlas del fuego y hacerlas a un lado una vez estén bien cocidas.
- El mismo procedimiento tienes que realizarlo con los calamares cortados en trozos. Los cocinas y los haces a un lado para utilizarlos más tarde. Es importante aclarar que puedes sustituirlos por langostinos o gambas, mejillones o cualquier otro marisco de tu preferencia.
- Para seguir preparando tu paella de pollo y cerdo, vas a colocar un poco de aceite de oliva a esta paellera nuevamente y comenzarás a sofreír las cebollas y el pimiento rojo. Estos dos vegetales tienen que estar previamente cortados en pequeños trozos y les debes colocar un poco de pimienta negra y sal. Vas a mantenerte removiendo.
- Una vez los dos ingredientes estén más dorados, procederás a agregar el tomate triturado o rallado y cocinarás por 10 minutos manteniendo un fuego medio.
- Es momento de incluir el arroz y un poco de sal mientras continúas removiendo todo. Recuerda que remover tus ingredientes es importante para lograr una buena integración de los mismos y tu paella de pollo y cerdo quedará más deliciosa.
- Pasados unos pocos minutos, vas a agregar el caldo de pescado, un poco de pimienta negra y el azafrán para comenzar a remover nuevamente.
- Luego de unos pocos segundos, sube el fuego al máximo y cocina por 5 minutos. Mientras esto ocurre, corta el pollo y la carne de cerdo en pequeños trozos o como tú lo prefieras.
- Una vez haya pasado el tiempo, vuelve a colocar el fuego a medio nivel y cocina por otros 10 minutos. De esta forma tu paella con pollo y cerdo comenzará a evaporar el caldo.
- Antes de que finalice la cocción de los 10 minutos, agrega el pollo, la carne de cerdo y los calamares para comenzar a remover hasta que se termine de cocinar todo.
- Cuando el tiempo de haya cumplido, tu receta de paella de pollo y cerdo ya estará lista. Te aconsejamos dejarla reposar por unos pocos minutos antes de comenzar a servirla.
Sigue leyendo recetas relacionadas:
Al momento de servir esta deliciosa receta preparada especialmente por ti, te recomendamos colocar una pequeñas hojas de albahaca por encima de los platos que sirvas. Esto, sin dudas, le dará a tu preparación una mejor imagen.

