Paella de pollo y cerdo

Si quieres preparar una receta de paella de pollo y cerdo que sorprenda a todos tus comensales, la que te enseñaremos a continuación es la receta indicada. Te vamos a guiar paso por paso para que no tengas ninguna duda y puedas preparar la mejor paella con pollo y cerdo de todas. ¿Nos acompañas a conocer más acerca de este delicioso plato? ¡Sigue leyendo!

paella de pollo y cerdo

La paella de pollo y cerdo que te enseñaremos a preparar el día de hoy es una receta que no tiene que envidiarle nada a los platos de un restaurante gourmet. Vas a poder saber de lo que estamos hablando cuando la hayas terminado de preparar y estés disfrutando de este exquisito plato que además, es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:

(Paella para 4 personas)

  • 270 Gr de costillas de cerdo
  • 270 Gr de pechuga de pollo
  • 300 Gr de calamares
  • 300 Gr de arroz
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo
  • 3 Tomates rallados o triturados
  • 1 Litro de caldo de pescado
  • 1/2 Cucharada de Azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra

¿Cómo se prepara esta receta?

Te enseñaremos muy detalladamente como preparar esta paella con pollo y cerdo de forma sencilla. Solo deberás seguir nuestras indicaciones para obtener uno de los platos mejor valorados en los principales restaurantes gourmet.

  1. Comienza colocando, en una paellera con aceite de oliva a fuego medio, las costillas de cerdo y las pechugas de pollo a cocinar. Te recomendamos agregarle un poco de sal a estos dos ingredientes antes de comenzar su cocción. Deberás retirarlas del fuego y hacerlas a un lado una vez estén bien cocidas.
  1. El mismo procedimiento tienes que realizarlo con los calamares cortados en trozos. Los cocinas y los haces a un lado para utilizarlos más tarde. Es importante aclarar que puedes sustituirlos por langostinos o gambas, mejillones o cualquier otro marisco de tu preferencia.
  1. Para seguir preparando tu paella de pollo y cerdo, vas a colocar un poco de aceite de oliva a esta paellera nuevamente y comenzarás a sofreír las cebollas y el pimiento rojo. Estos dos vegetales tienen que estar previamente cortados en pequeños trozos y les debes colocar un poco de pimienta negra y sal. Vas a mantenerte removiendo.
  1. Una vez los dos ingredientes estén más dorados, procederás a agregar el tomate triturado o rallado y cocinarás por 10 minutos manteniendo un fuego medio.
  1. Es momento de incluir el arroz y un poco de sal mientras continúas removiendo todo. Recuerda que remover tus ingredientes es importante para lograr una buena integración de los mismos y tu paella de pollo y cerdo quedará más deliciosa.
  1. Pasados unos pocos minutos, vas a agregar el caldo de pescado, un poco de pimienta negra y el azafrán para comenzar a remover nuevamente.
  1. Luego de unos pocos segundos, sube el fuego al máximo y cocina por 5 minutos. Mientras esto ocurre, corta el pollo y la carne de cerdo en pequeños trozos o como tú lo prefieras.
  1. Una vez haya pasado el tiempo, vuelve a colocar el fuego a medio nivel y cocina por otros 10 minutos. De esta forma tu paella con pollo y cerdo comenzará a evaporar el caldo.
  1. Antes de que finalice la cocción de los 10 minutos, agrega el pollo, la carne de cerdo y los calamares para comenzar a remover hasta que se termine de cocinar todo.
  1. Cuando el tiempo de haya cumplido, tu receta de paella de pollo y cerdo ya estará lista. Te aconsejamos dejarla reposar por unos pocos minutos antes de comenzar a servirla.

Al momento de servir esta deliciosa receta preparada especialmente por ti, te recomendamos colocar una pequeñas hojas de albahaca por encima de los platos que sirvas. Esto, sin dudas, le dará a tu preparación una mejor imagen.

Sigue leyendo recetas relacionadas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Paella de Pollo y Cerdo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!