¿Te gusta la paella de pollo y quieres combinarla con los mariscos? Entonces estás en el sitio web indicado. Aquí podrás aprender a preparar esta receta de paella de pollo y marisco de forma sencilla y en muy pocos pasos bien explicados.
¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Más abajo te lo contamos!

Vas a necesitar estos ingredientes:
(Para 4 personas)
- 280 Gr. de pechuga de pollo
- Gambas o langostinos
- 200 Gr. de calamares
- 250 Gr. de mejillones
- 300 Gr. de arroz
- 1 Cebolla
- 1/2 Pimiento rojo
- 3 Tomates
- 50 Gr. de guisantes
- 1 Litro de caldo de pescado
- 1 Cucharada de pimentón
- 1/2 Cucharada de azafrán
- Sal
- Pimienta Negra
- Aceite de oliva
Antes de que comiences a reunir los ingredientes que vas a necesitar, debes saber que esta receta es de las más tradicionales de todas y además, su sabor es de los más deliciosos de todos. ¡Vas a preparar una receta que querrás hacer una y otra vez!
Comienza a buscar todo lo que necesitas para cocinar esta receta de paella de pollo y marisco y sigue nuestras instrucciones paso a paso para lograrlo. ¡Hora de cocinar!
Preparación detallada:
- Para comenzar a preparar tu receta de paella de pollo y marisco, vas a buscar una paellera y le colocarás 4 cucharadas de aceite de oliva. En ella vas a cocinar la pechuga de pollo por ambos lados a fuego medio y le agregarás un poco de pimienta negra y sal. Cuando ya esté cocida, la retiras del fuego.
- Aprovechando el aceite de oliva que queda en la paellera, vas a mantener el fuego medio y colocarás las gambas o langostinos(pelados y limpios). Los cocinarás hasta que se doren por ambos lados y luego los retiras y los dejas a un lado.
- El mismo procedimiento lo harás con los calamares previamente troceados o cortados como más te gusten. Deben quedar dorados para darle a tu paella de pollo y marisco un mejor gusto.
- Cuando ya hayas cocinado los anteriores ingredientes, es momento de cortar la cebolla y el pimiento rojo en trozos pequeños. Una vez los tengas listos, agregas un poco de aceite de oliva y los comienzas a sofreír hasta que se doren con un poco de sal.
- Mientras se cocinan estos dos ingredientes, vas a comenzar a rallar los tomates y una vez los tengas listos, lo agregarás a la paellera junto con el azafrán, un poco de pimienta negra y el pimentón. Remueve por unos minutos y cocina todo esto por, al menos, 5 minutos.
- Para seguir con tu receta de paella de pollo y marisco, agrega el arroz y remueve por unos segundos para cocinar todo unos 5 minutos más. Mientras estos minutos pasan, corta la pechuga de pollo.
- Cuando los 5 minutos hayan pasado, incorpora el pollo a la paellera para que se integre con los demás ingredientes.
- Para ir finalizando tu receta de paella con pollo y marisco, debes verter el caldo de pescado en la paellera y deja todo cocinando por 10 minutos.
- Pasado este tiempo, agrega los guisantes, los mariscos, los mejillones y las gambas o langostinos a la paellera. Deja que todo se cocine por 5 minutos más.
Más platos sencillos de preparar e igual de deliciosos:
Echo todo esto, tu paella de pollo y marisco ya estará lista para comenzar a degustarla. Te recomendamos servir en platos hondos y acompañar con un trozo de limón, hojas de albahaca o queso rallado según prefieras. Puedes dejarla reposar por unos minutos para que no esté tan caliente a la hora de servirlo.

