Saltar al contenido

Receta casera de Oreo

¿Quién no ama una buena galleta Oreo a la antigua? Esta galleta Oreo casera está inspirada en la receta clásica, con un toque vegano.

Estas galletas tienen toda la bondad de las Oreos, pero usar ingredientes como el cacao amargo y hornearlas hasta que estén blandas marca la diferencia.

El resultado es un sabor a chocolate fuerte y masticable con un relleno de vainilla deliciosamente dulce para equilibrar todo. 

Es la combinación perfecta de sabores que se complementan perfectamente, ¡no hay nada mejor que un lote fresco de galletas Oreo caseras!


Sé lo que probablemente estés pensando: las galletas Oreo ya son veganas, entonces, ¿por qué molestarse en hacer las tuyas?

Si bien disfruto de una galleta Oreo de vez en cuando, prefiero hacer la mía.

No solo prefiero las galletas masticables a las crujientes en general, de esta manera sé exactamente lo que contienen y no hay ingredientes extraños ni jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

¡Estas galletas también son muy divertidas de hacer!

Las mejores Oreo desde cero

Estas deliciosas galletas sándwich de chocolate son sorprendentemente fáciles de hacer desde cero: la masa es muy básica y solo necesita un poco de tiempo para enfriarse, y el relleno se bate en poco tiempo.

Puede encontrar la mayoría de los ingredientes en su cocina, es posible que solo necesite un poco de mantequilla vegana y una pizca de semillas de lino. 

Otro ingrediente que sugiero ENCARECIDAMENTE que compre es el cacao oscuro , hace una GRAN diferencia en el resultado de la galleta, ¡así que si puede asegurarse de que se oscurezca!

El relleno de crema de vainilla dulce en estas galletas es muy similar a mis pasteles de crema de avena vegana , pero más cremoso que esponjoso.

Es un glaseado de vainilla suave y dulce que se parece al relleno clásico de las galletas Oreo, aunque es un poco más ligero y sabroso.


Cómo hacer galletas Oreo caseras

Hacer la masa para galletas y el relleno

Cuando esté listo para hacer sus sándwiches caseros de galletas de chocolate, simplemente comience la masa mezclando la mantequilla vegana y el azúcar, luego agregue la vainilla, el huevo de lino y la leche vegetal.

¡Comencé a tamizar mis ingredientes secos y descubrí que ahorra tiempo y me hace la vida mucho más fácil que usar dos tazones!

Tamice los ingredientes restantes de las galletas y mezcle hasta formar una bola de masa. A veces es útil usar las manos hacia el final para moldear la masa.

Luego querrás envolverlo y dejar que se enfríe en el refrigerador durante 30 minutos; si te saltas esta parte, las galletas pueden volverse demasiado espesas mientras se hornean, y el enfriamiento también hace que sea más fácil trabajar con la masa.

Para hacer el relleno, simplemente mezcle la mantequilla vegana, la vainilla y la leche vegetal hasta que quede suave, y luego agregue gradualmente el azúcar en polvo vegano , usando una batidora eléctrica para esponjarlo suavemente entre incrementos.

Puedes usar un batidor, ¡pero necesitarás batir con bastante fuerza para obtener el mismo efecto!

Hornear galletas oreos veganas

Después de que su masa se haya enfriado, precaliente el horno a 350 grados y extienda 2 cucharaditas de masa en bolas con la palma de sus manos, luego aplaste suavemente un poco.

Hornee durante 7 minutos: se verán bastante grandes y suaves, pero se encogerán un poco mientras se enfrían, ¡así que no se preocupe!

Déjelos enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos y luego transfiéralos a una rejilla para que se enfríen por completo antes de agregar el relleno, ¡o de lo contrario se derretirá y hará un desastre!

Hacer sándwiches de galletas Oreo

Coloque unas 2 cucharaditas de relleno en el centro de la parte inferior de una galleta de chocolate y luego coloque otra encima.

Aplasta suavemente las dos galletas hasta que el relleno alcance el borde por completo, ¡entonces es hora de cavar!


Galletas de vainilla y chocolate negro sin lácteos

Me encantan estos sándwiches de galleta de chocolate amargo, ¡tus invitados nunca creerán que no contienen lácteos ni huevo porque son tan suaves y cremosos!

Puede servirlos de la forma que desee: ¡se ven geniales en un plato y también serían un regalo maravilloso!

Se pueden guardar en un recipiente hermético hasta por 5 días para obtener la mejor textura, pero casi nunca duran tanto.

En mi opinión, la cantidad de relleno perfecta es aproximadamente del mismo tamaño que una galleta, ¡creo que se ven mejor de esta manera!

Si desea reducir un poco el azúcar, ¡puede agregar menos o hacerlos doblemente rellenos si desea un sabor más dulce!


¡Comparte en las redes sociales!