Saltar al contenido

Galletas arrugadas veganas

Estas deliciosas galletas veganas arrugadas son increíblemente ricas, decadentes y chocolatosas.

¡Tienen la mejor textura suave, masticable y dulce, completa con un crujido de azúcar en polvo en la parte superior!

Estas cookies son muy fáciles de hacer e incluso puedes hacerlas con anticipación para cuando las necesites.

¡Perfecto para cualquier ocasión, especialmente las vacaciones, o en cualquier momento que necesites algo dulce y con chocolate!


Estas galletas crepitantes de chocolate siempre aparecen en Navidad, ¡y hacer las tuyas propias con un par de toques veganos nunca ha sido tan fácil!

El hermoso contraste entre las galletas de chocolate y el azúcar en polvo es lo que realmente hace que estas galletas se destaquen, y el sabor no defrauda.

¿Qué son las galletas arrugadas?

Las galletas arrugadas son un híbrido de galleta y brownie, y lo que las convierte en una galleta clásica en cualquier casa es el crujido de azúcar en polvo en la parte superior.

Esto se crea enrollando las galletas en azúcar en polvo antes de hornearlas; a medida que las galletas se inflan y se enfrían durante el proceso de horneado, el resultado es el azúcar en polvo quebrado y la galleta con mejor apariencia.

La galleta también tiene un exterior ligeramente crujiente con un centro perfectamente suave y dulce.

Si te encantan estas galletas de chocolate, prueba mis galletas veganas de menta y moca o mis galletas veganas de fregadero de cocina a continuación.

Ingredientes:

  • Harina para todo uso:  para obtener la mejor textura suave y masticable.
  • Cacao:  trate de usar la mejor calidad que pueda encontrar, pero cualquiera servirá.
  • Mantequilla vegana:  asegúrese de usar palitos de mantequilla a temperatura ambiente, no de una tina.
  • Azúcares:  también usé azúcar blanco con un poco de marrón para darle más sabor.
  • Huevo de lino:  ¡actúa como aglutinante y agrega humedad!
  • Vainilla:  perfecto con galletas de chocolate.
  • Polvo de hornear:  ¡para ayudar a que estas galletas crezcan perfectamente y crujen!
  • Sal:  ¡para resaltar todo el sabor del dulce de azúcar!
  • Azúcar en polvo:  para enrollar las galletas, esto crea ese crujido clásico en la parte superior.

Cómo hacer galletas veganas arrugadas

Hacer la masa sin lácteos sin huevo

Para hacer esta masa vegana fácil para galletas arrugadas, comenzará mezclando los ingredientes secos en un tazón hasta que estén bien combinados.

Luego, mezcle la mantequilla y los azúcares hasta que quede suave y cremoso; esto se puede hacer con una batidora eléctrica o a mano.

Agregue los ingredientes húmedos restantes y mezcle para incorporar uniformemente, luego agregue los ingredientes secos.

Mezcle hasta que se forme una masa, cubra y coloque en el refrigerador para que se enfríe durante 2 horas o toda la noche.

Nota: si se enfría durante la noche, querrá poner la masa en el mostrador para que se descongele durante unos diez minutos antes de intentar trabajar con ella.

Hacer el arrugado clásico

Precaliente su horno a 350 grados F.

Ahora, tome dos cucharadas de masa (puede hacer esto con una cucharada, pero le recomiendo una cuchara para galletas con un gatillo de liberación).

Haga bolas en sus manos y luego mezcle el azúcar en polvo para cubrir uniformemente.

Coloque dos pulgadas de distancia en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino o una estera de silicona para hornear .

Hornear galletas arrugadas

Hornee durante 11-13 minutos, se verán suaves al tacto, pero deben colocarse alrededor de los bordes.

Está bien si parecen un poco poco horneados porque terminarán de hornearse cuando se enfríen.

Deje enfriar durante cinco minutos en la bandeja y luego transfiéralo con cuidado a una rejilla para enfriar. ¡Recomiendo usar una espátula para hacer esto para evitar que se rompan las galletas!

Eso es todo: comparte con amigos y familiares, o guárdalos para disfrutarlos durante toda la semana.

Las mejores y más fáciles galletas caseras de chocolate arrugado que son totalmente veganas, ¡pero nunca podrás saberlo!

ALMACENAMIENTO:

Estas galletas arrugadas de chocolate sin huevo se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por 5 días. Si vives en una casa cálida, te recomendaría guardarlos en la nevera.

CONGELACIÓN:

Puede congelar la masa después de enrollarla en bolas, antes de cubrirla con azúcar en polvo, en una bolsa para congelar hasta por 3 meses. Para descongelar, colóquelo en el refrigerador hasta que ya no esté congelado y luego páselo por azúcar en polvo y hornee como se indica.

La mejor receta de galletas crujientes de chocolate

Estas son las galletas perfectas para compartir durante las vacaciones o disfrutar en una agradable velada en casa.

¡Tan fácil de hacer y tan irresistiblemente rico y dulce!

Si lo desea, siempre puede agregar un poco de sabor a menta a la masa para galletas, o agregar algunos trozos de menta triturados a la masa para obtener un sabor a moca de menta.

También puede agregar un poco de café molido a la masa antes de hornear para obtener un sabor más rico, lo hago a menudo.

Estas galletas son uno de mis postres favoritos para regalar, especialmente durante la temporada navideña: son fáciles de complacer a la multitud y siempre pensé que el azúcar en polvo se ve como nieve.

¡Comparte en las redes sociales!