Hamburguesas de quinoa y lentejas

Si estás buscando preparar unas hamburguesas de quinoa y lentejas de forma fácil y rápida, este es el sitio adecuado. Te vamos a dar los ingredientes de forma detallada y el procedimiento más sencillo de todos. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza a prepararlas!

hamburguesas de quinoa y lentejas

Los beneficios de la quinoa son realmente muchos ya que estamos hablando del cereal que más proteínas contiene. Además, ayuda a prevenir enfermedades y contiene grasa buena. Si este excelente alimento lo combinamos con uno tan rico en hierro, como es el caso de las lentejas, obtenemos una receta realmente nutritiva que además es muy deliciosa.

Por estas y muchas otras razones más, hoy te enseñaremos a preparar una receta de hamburguesas de quinoa y lentejas que te sorprenderá. Si quieres comer saludablemente y de forma deliciosa, sigue paso por paso el procedimiento que encontrarás a continuación.

Ingredientes

(3 Hamburguesas medianas)

  • 2 Cucharadas de lentejas
  • 4 Cucharadas de quinoa
  • 6 Cucharadas de avena
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Zanahoria
  • 1 Diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta

Preparación paso a paso

A continuación te guiaremos paso por paso para preparar esta receta de hamburguesas de quinoa y lentejas de forma sencilla y en muy pocos pasos. ¡Sigue el siguiente procedimiento!

En primer lugar, debes saber muy bien que cantidad de hamburguesas de lentejas y quinoa quieres preparar. La cantidad de ingredientes que te especificamos anteriormente corresponde a preparar un total de 3 hamburguesas medianas. Si quieres hacer más, simplemente multiplica los ingredientes.

También es importante aclarar que la quinoa y las lentejas deben estar cocinadas previamente. Sin más que agregar, te dejamos la preparación.

  • Para comenzar a preparar tus hamburguesas de quinoa y lentejas, vas a comenzar a sofreír el diente de ajo, la zanahoria y el pimiento rojo. Todos estos ingredientes deben estar cortados en trozos muy pequeños y los vas a colocar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega una pizca de sal y pimienta y cocina por unos minutos hasta que tus ingredientes estén dorados.
  • Una vez tengas tus verduras listas, las vas a retirar y las colocarás en un recipiente. Es momento de que busques un bowl y comiences a agregar allí las lentejas y la quinoa. Las cucharadas deben ser de una cuchara grande y la cantidad la puedes encontrar en nuestros ingredientes más arriba. Vas a comenzar a mezclar tus dos ingredientes hasta que se puedan unir.
  • Para seguir con la preparación de tus hamburguesas de quinoa y lentejas, agrega el sofrito que preparaste en primera instancia junto con una pizca de pimentón dulce, una de orégano, sal y pimienta. Comienza a mezclar estos ingredientes por unos segundos hasta que logren unirse.
  • Ahora será momento de agregar las cucharadas de avena y comenzar a mezclar nuevamente. Una vez tus ingredientes estén bien mezclados, comenzarás a dividir la mezcla en 3 partes. Cada una de ellas será una hamburguesa de quinoa y lentejas por lo que debes darle la forma redonda que las caracteriza.
  • Si seguiste todos los pasos a la perfección, solo te restará cocinarlas para comenzar a degustarlas. Para ello toma una sartén con aceite de oliva (no mucho) y comienza a cocinarlas. Cuando hayan pasado unos minutos, las das vuelta y terminas cocinando por este otro lado. Puedes guiarte observando el color de tus hamburguesas de lentejas y quinoa, la idea es que queden bien doradas por ambos lados. Recuerda utilizar un fuego medio-alto.

Si quieres acompañar tu preparación, puedes utilizar pan integral, rodajas de tomate, lechuga y aguacate. También puedes escoger tu las verduras que quieras.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Hamburguesas de Quinoa y Lentejas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: