¿Estás cansado o cansada de la aburrida rutina que representa comer lo mismo todas las mañanas? Pues ahora te tenemos una excelente alternativa y lo mejor es que la podrás preparar tú mismo, se trata del omelette de pollo y jamón.

¿Cómo se prepara? Sencillo, no necesitas muchos ingredientes y tampoco mucho tiempo para disfrutar de este increíble plato que te enseñaremos hacer paso a paso. Si estás interesado en aprender, a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Ingredientes para la receta:
(1 porción)
- 2 Huevos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- 1 Diente de ajo
- 30 gr de jamón
- 30 gr de queso fresco
- 30 gr de pechuga de pollo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta negra molida
De nada mas decir el nombre de esta receta es inevitable que se te haga agua la boca y es que se trata de un delicioso omelette pero que al mismo tiempo cuenta con unos ingredientes que lo hacen todavía más delicioso, como es el caso del pollo y el jamón.
¿Cómo hacer omelette de pollo y jamón?
- Antes de comenzar a preparar tu delicioso omelette de pollo y jamón, lo primero que debes hacer es poner a hervir la pechuga de pollo en un poco de agua con sal. Luego de que esté lista, debes desmenuzarla y dejarla enfriar por unos minutos.
- Mientras esto ocurre, pela el diente de ajo y pícalo en cuadritos pequeños al igual que vas hacer con la cebolla. Este mismo procedimiento lo vas hacer con el jamón, lo deberás tomar para picarlo en trozos muy pequeños.
- En un recipiente, agrega los huevos y comienza a batirlos por un par de minutos. Debes tomar en cuenta que mientras mejor batidos estén tus huevos, más esponjoso quedará tu omelette con pollo y jamón.
- Una vez tengas todos tus ingredientes listos, toma una sartén y agrégale un poco de aceite de oliva extra virgen.
- Cuando el aceite ya este lo suficiente caliente, agrega la cebolla y el ajo picado previamente. Cuando estos ingredientes tengan un tono transparente, agrega el pimiento picado, la pechuga y el jamón.
- Remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Luego de unos minutos, retira todos los ingredientes y colócalos cerca, ya que los vas a utilizar muy pronto.
- Limpia la sartén y agrégale un poco de aceite de oliva extra virgen que cubra toda su superficie. Allí vas agregar los huevos y cuando este tome una textura firme, es momento de agregar los ingredientes.
- Los ingredientes no vas a colocarlos en el centro, debes hacerlo en una sola mitad, ya que la otra mitad del huevo, la vas a utilizar para arropar la mitad que tiene los ingredientes, de manera que puedas formar como especie de una empanada.
- Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es darle vueltas un par de veces a tu omelette de pollo y jamón y listo, ya puedes servir y comenzar a disfrutar de esta deliciosa receta.
Más recetas:
Receta


Nombre de la receta:
Omelette de Pollo y Jamón
Autor:
RecetaTop.com
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: