Saltar al contenido

Panqueques veganos esponjosos

¡Estoy tan emocionada de compartir estos panqueques veganos ultra esponjosos contigo!

Son los panqueques más esponjosos y deliciosos que existen, y son ridículamente fáciles de hacer.

Sin mencionar que están llenos de chispas de chocolate y están deliciosos con jarabe de arce y un poco de café recién hecho. ¡No se me ocurre mejor forma de empezar el día!
 

Desayuno vegano fácil, esponjoso y delicioso

Utilicé solo los ingredientes más simples para esta receta, y es probable que ya los tengas en tu cocina, seas vegano o no.

No hay ingredientes veganos extraños (excepto tal vez las chispas de chocolate sin lácteos ), y todo lo que necesitas para hacer estos panqueques SÚPER esponjosos es levadura en polvo y vinagre de sidra de manzana.

¡La reacción de estos dos hace que tus panqueques crezcan y se esponjen como locos mientras cocinas!

Cómo hacer panqueques veganos fáciles

Preparando la masa para panqueques

Esta masa para panqueques es muy simple de hacer: comience mezclando los ingredientes húmedos en un tazón y los secos en otro.

Luego haga un pequeño agujero en el medio de los ingredientes secos y vierta todo lo húmedo. Mezcle solo hasta que se incorpore, teniendo cuidado de no mezclar demasiado.

Es muy importante dejar reposar la masa durante unos 10-15 minutos después de mezclarla, de esta manera el polvo de hornear puede hacer su magia y hacer que tus panqueques queden más esponjosos.

Cocinar el panqueque perfecto

Coloca una sartén a fuego medio y espera a que se caliente. Los panqueques no quedarán tan sabrosos si la sartén aún está fría cuando agregues la masa.

Una vez caliente, agregue un poco de aceite o mantequilla vegana a la sartén, lo suficiente para cubrir la sartén de manera uniforme.

Saque 1/4 de taza de la masa en la sartén y espere unos 4-5 minutos, o hasta que los bordes comiencen a verse cocidos y hayan estallado muchas burbujas en el medio del panqueque. Voltéelos suavemente y continúe cocinando durante 1-3 minutos hasta que el medio esté firme y cocido.

¡Continúe con la masa restante y cubra con más chispas de chocolate y jarabe de arce!

¡A veces incluso derrito las chispas de chocolate y las vierto sobre los panqueques!

Para una versión sin gluten o más saludable, ¡prueba estas alternativas de harina ! 

También puedes rellenar estos panqueques con bayas si lo deseas, ¡eso también sería delicioso con un poco de crema batida de coco !

Estos panqueques se sirven mejor de inmediato y no se calientan muy bien, ¡así que recomiendo hacer solo tantos como puedas comer!

¡Comparte en las redes sociales!