Hoy aprenderás a preparar una deliciosa receta de natillas con maizena de la manera más fácil posible. No necesitarás de muchos ingredientes, ni de mucho tiempo para elaborar este delicioso postre perfecto para después de cualquier comida.

¿Quieres sorprender a tu familia y amigos con un postre digno de restaurante? Pues no pierdas más el tiempo y sigue paso a paso todas las recomendaciones que te vamos a detallar a continuación para que obtengas los mejores resultados.
Ingredientes para preparar una receta de natillas con maizena
Para 4 porciones vas a necesitar:
- 4 Huevos
- 500 Ml de leche
- 80 Gr de azúcar
- 60 Gr de maicena
- 1 Rama de canela
- 1 Cáscara de limón
- 1 Cucharada de canela en polvo
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
¿Cómo hacer natillas con maizena?
- Para comenzar a preparar la receta natillas con maizena, lo primero que debes hacer es tomar una cazuela y poner la leche a hervir. En esta misma cazuela debes colocar la esencia de vainilla, la cáscara de limón y la rama de canela.
- Remueve todos estos ingredientes continuamente hasta que se integren por completo para que la leche pueda absorber el aroma y el sabor de la vainilla, canela y limón. Una vez hayan pasado unos minutos, retira las cáscaras y la canela con la ayuda de un colador.
- Cuando la mezcla ya esté hirviendo, comienza a agregar poco a poco la maicena y continúa removiendo por aproximadamente 5 minutos o hasta que logres una mezcla espesa sin la presencia de grumos.
- En otro recipiente, debes colocar solamente la yema de los 4 huevos que vas a utilizar, junto al azúcar. Comienza a batir estos ingredientes y cuando hayas terminado, mezcla la yema de los huevos con la leche.
- Sigue cocinando por un par de minutos más y luego de haber terminado, retira del fuego y deja enfriar por un par de minutos.
- Mientras la receta de natillas con maizena se enfría un poco, comienza a batir la clara de los huevos en otro recipiente hasta que estén a punto de nieve.
- Busca varios recipientes individuales y vierte la mezcla de la receta de natillas con maicena en cada uno de ellos y cuando ya hayas terminado, finaliza poniendo el merengue sobre la superficie de todas tus natillas.
- Utiliza la canela en polvo para colocarla sobre tus natillas y al culminar, llévalas a la nevera por aproximadamente 4 horas.
- Luego de terminar todo este procedimiento, lo único que debes hacer es retirar tu receta de natillas con maicena de la nevera para comenzar a degustarlas.
Recetas como la anterior:

Receta natillas de chocolate



Receta natillas de huevo



Receta natillas de vainilla



Receta natillas thermomix
La receta natillas con maicena se trata de un postre totalmente fácil de preparar, además de que te permitirá, agregar o sustituir los ingrediente que prefieras.
Algunas personas se atreven agregarle a esta receta un poco de leche condensada, mientras que otras agregan cacao en polvo sobre la superficie de la receta de natillas con maizena.
Lo cierto es que se trata de una receta muy versátil que te permitirá darle un toque personalizado para que puedas obtener mejores resultados y sorprendas a tus invitados con este delicioso postre que te llevará poco tiempo preparar.











