Receta trufas de chocolate blanco

La receta de trufas de chocolate blanco se trata de la elaboración de un dulce totalmente fácil de hacer, considerando que no necesita de muchos ingrediente y que además de eso te ofrece la oportunidad de poder prepararlas en poco tiempo. ¡Sigue nuestro paso a paso!

receta trufas de chocolate blanco

Esta se trata de una receta muy conocida entre los niños, ya que es un dulce totalmente delicioso y que además se caracteriza por ser muy versátil, ya que puedes acompañarlo con frutos secos, cocos o como en este caso, con chocolate blanco.

En cualquiera de los casos, es sin lugar a dudas uno de los mejores dulces que podrás preparar para complacer el paladar de tu familia o de cualquier invitado, así que a continuación te enseñamos a cómo preparar la receta trufas de chocolate blanco.

Ingredientes para la receta

(20 porciones aproximadamente)

  • 80 Gr de crema de leche
  • 1 Cucharada mantequilla
  • 1 Cucharada de almendras
  • 1 Cucharada de azúcar glass
  • 300 Gr de chocolate blanco para postres

¿Cómo hacer trufas de chocolate blanco?

  • Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar tu receta de trufas de chocolate blanco, es ordenar todos tus ingredientes para tenerlos listos al momento de comenzar la elaboración.
  • Seguidamente, debes calentar la crema de leche a fuego lento y luego de haberlo hecho, debes retirarla del fuego y comenzar a agregar el chocolate blanco picado en trozos medianos.
  • Remueve la crema de leche hasta que el chocolate blanco se disuelva en su totalidad y cuando lo logres, agrega la cucharada de mantequilla y continúa removiendo para que todos los ingredientes se puedan integrar en su totalidad.
  • Esta mezcla dará como resultado una crema de chocolate blanco que deberás colocar en un recipiente para llevarlo a la nevera a que se enfríe por completo.
  • Cuando la crema de chocolate blanco ya esté fría y bien compacta, deberás utilizar una cuchara convencional o de heladería para formar bolas pequeñas y comenzar a darle forma de trufas a la crema de chocolate blanco.
  • Seguidamente, debes buscar dos recipientes en los que vas a colocar azúcar glass en uno y almendras picadas en el otro. Estos recipientes los vas a utilizar para rebozar tus trufas de chocolate blanco. Para lograrlo simplemente pasa cada trufa por cada uno de los recipientes para lograr que adopten bien los dos ingredientes.
  • Luego de que ya hayas decorado tu receta de trufas de chocolate blanco con azúcar glass y almendras, debes colocarlas en una fuente.
  • Cuando ya tengas listas todas tus trufas de chocolate blanco, llévalas a la nevera, preferiblemente en el congelador hasta el momento en que desees comenzar a consumirlas.

Cuando quieras degustar tú deliciosa receta de trufas de chocolate blanco, lo único que debes hacer es sacar de la nevera y comenzar  hacerlo.

Debes tomar en cuenta que así como en esta oportunidad utilizamos azúcar glass y almendras para rebozar la receta trufas de chocolate blanco, tú puedes sustituir estos ingredientes por otros con los que quieras rebozar tus trufas.

Esto significa que puedes utilizar coco rallado, galletas trituradas, chispas de colores y cualquier otro ingrediente con el que puedas potenciar el sabor de tus trufas.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Receta Trufas de Chocolate Blanco
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: