Saltar al contenido

Torta Vegana Tres Leches

¡Este pastel vegano de tres leches es tan delicioso y fácil de hacer!

Es un pastel increíblemente rico, húmedo y sabroso hecho con una mezcla de leche de coco evaporada, leche de coco enlatada y leche de avena condensada.

Fácilmente uno de mis nuevos pasteles favoritos: luego se cubre con crema batida sin lácteos de una tina, una rodaja de fresa y una pequeña hoja de menta.

¡Perfecto para cualquier ocasión, y apuesto a que nadie tendrá idea de que es totalmente vegano y sin lácteos!


INGREDIENTES

  • Leche de almendras y vinagre:  esto creará una especie de «suero de leche» vegano que agrega mucha riqueza al pastel.
  • Harina para todo uso:  también puede sustituirla por una mezcla de harina sin gluten 1: 1.
  • Azúcar:  ¡el azúcar blanco normal es lo mejor para el color de este pastel!
  • Almidón de maíz:  cuando se agrega a la harina, ¡esto crea una harina de pastel casera que es más liviana!
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio:  para ayudar a que el pastel suba mientras se hornea.
  • Sal:  para resaltar todo el rico sabor.
  • Aceite vegetal:  cualquier aceite neutro como el de canola también funcionará bien.
  • Vainilla:  ¡el rico sabor a vainilla es tan irresistible!
  • Aquafaba –  Este es el líquido en una lata de garbanzos. Cuando se bate, se convierte en un merengue vegano que ayuda a lograr esa clásica textura de pastel de tres leches.
  • Mezcla de leche:  una combinación sabrosa de leche de coco enlatada, leche de coco evaporada y leche de avena condensada y endulzada. Compré estos en Whole Foods, pero también puedes hacer los tuyos propios, o simplemente usar la leche más cremosa que puedas encontrar.
  • Coberturas:  ¡la mejor cobertura simple para este delicioso pastel es crema batida vegana, fresas y hojas de menta!

Coco Tres Leches Sin Lácteos

Estaba tan feliz cuando descubrí que Whole Foods vende leche de coco evaporada y leche de avena condensada y endulzada.

Si bien puede usar cualquier leche para esta receta, tener la opción de comprar estos enlatados, especialmente la leche condensada, es un gran cambio de juego.

Descubrí que muchas tiendas especializadas, y casi todas las tiendas Whole Foods, tienen productos Nature’s Charm , pero llamaría con anticipación u ordenaría si no está seguro.

Además, puede reemplazarlos con las leches sin lácteos más cremosas que pueda encontrar, o hacer su propia leche evaporada y leche condensada veganas . 

¿Qué es el Pastel Tres Leches?

El origen del Pastel Tres Leches parece estar abierto a debate, pero muchos países latinoamericanos reclaman el pastel de leche como propio.

Es un bizcocho suave y burbujeante que se pincha con un tenedor y se sumerge en una mezcla de tres leches, normalmente evaporada, condensada y entera.

Luego se cubre con crema batida, merengue o incluso pelusa de malvavisco, así como fruta; ¡Es realmente un postre delicioso!

¿A qué sabe el pastel de tres leches?

Es un pastel extra húmedo (pero nada empapado), que es la cantidad justa de dulce: la crema batida en la parte superior es el equilibrio perfecto.

Tiene un rico sabor a crema dulce de vainilla y la textura es simplemente deliciosa: ¡liviana y aireada pero húmeda y abundante!

¿Cómo se hacen tres leches veganas?

Si bien esta receta no es realmente auténtica y usa leche sin lácteos, ¡es absolutamente deliciosa y una de las tortas veganas más apetecibles que he hecho!

Afortunadamente, muchas tiendas de comestibles como Whole Foods han comenzado a vender leche de coco evaporada enlatada y leche de avena condensada y endulzada.

Esto hace que sea muy fácil hacer un pastel de tres leches sin lácteos lo más fiel posible a la receta.

Cómo hacer pastel de tres leches

Hacer y hornear el pastel

Para hacer este pastel fácil, comience precalentando su horno y preparando su molde (instrucciones completas en la tarjeta de recetas a continuación).

Luego, mezcle su suero de leche vegano (leche de almendras y vinagre) y reserve. Mezcle los ingredientes secos y luego vierta los húmedos y mezcle hasta que quede suave.

En un recipiente aparte, agregue el aquafaba. Usando una batidora manual, mezcle a fuego medio hasta que se formen picos rígidos; esto puede demorar de 5 a 10 minutos, pero es importante que obtenga esos picos para obtener la textura adecuada del pastel. Agregue la aquafaba batida a la masa y mezcle suavemente hasta que se incorpore uniformemente. 

Una vez que mezcles la aquafaba batida, la masa burbujeará un poco, ¡y esto es bueno! Ayudará a lograr la textura de pastel ligera y aireada que deseas, que absorbe perfectamente la mezcla de leche.

Vierta en el molde preparado y hornee durante 23-26 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio y sin masa húmeda.

Mi molde era un poco grande, pero un molde para hornear normal de 9 × 13 debería producir un pastel un poco más grueso.

Remojar y glasear el pastel

Enfríe el pastel durante unos 30 minutos, luego mezcle las tres leches sin lácteos hasta que se combinen.

Con un tenedor, haga un montón de agujeros en su pastel y luego vierta lentamente la mezcla de leche encima, todos excepto alrededor de una taza que me parece un poco demasiado leche. 

Coloque el pastel en el refrigerador para remojar durante 1-8 horas, o hasta que la leche se absorba. ¡Luego escarcha con crema batida y decora con rodajas de fresa y hojas de menta!

ALMACENAMIENTO

Este pastel se almacena bastante bien: puede guardarlo en un recipiente hermético, o simplemente cubrir el molde con una envoltura, en el refrigerador durante unos tres o cuatro días.

Como de costumbre, ¡siempre es mejor disfrutarlo fresco!

Postre fácil de pastel de tres leches

El sabor y la textura de este pastel es justo lo que esperas de una receta de tres leches: súper húmedo, increíblemente rico y delicioso.

La crema batida es el glaseado sutil perfecto sobre el pastel, y la fresa y la hoja de menta le dan ese toque extra de sabor.

Un pastel vegano perfecto para cualquier época del año. Si te encantan los postres lácteos, ¡prueba también mis batidos veganos o mi ponche de huevo vegano !

¡Comparte en las redes sociales!