Saltar al contenido

Pastel vegano de comida de ángel

¡Esta deliciosa receta vegana de pastel de ángel es increíblemente ligera, esponjosa y húmeda!

Es la receta de pastel de ángel más simple que se hace sin huevos y con solo unos pocos intercambios de ingredientes simples.

El resultado es la miga más ligera y aireada con el mejor sabor sutil a vainilla.

El mejor postre vegano dulce de verano, ¡pero me encanta disfrutar de este pastel durante todo el año!


El pastel de ángel se originó en los Estados Unidos a fines del siglo XIX.

Rápidamente se hizo popular debido a su textura excepcionalmente ligera y esponjosa, ¡y esa miga suave lo ha llevado a ser un alimento básico en las panaderías hasta el día de hoy!

Si bien el pastel de ángel tradicional no tiene grasa, esta versión vegana usa un poco de mantequilla vegana batida para lograr esa textura sin huevos.

Intenté usar aquafaba (el jugo de una lata de garbanzos), y aunque es un ingrediente tan útil para hacer cosas como macarons veganos , ¡realmente prefiero este truco de mantequilla para hornear!

Pastel de comida de ángel sin lácteos y sin huevo

Hacer pastel de ángel sin lácteos ni huevos fue un poco intimidante, pero es totalmente posible lograr esa textura suave sin ellos.

Batir la mantequilla, el azúcar y el aceite juntos es el paso más importante para obtener esa textura ligera.

También es importante hacer un suero de leche vegano simple (mezclando leche sin lácteos y vinagre) y agregarlo gradualmente.

¡El resultado es una masa espesa e increíblemente cremosa que se convierte en el mejor pastel vegano de ángel que jamás haya probado!

INGREDIENTES

  • Harina para todo uso y maicena:  así es como se hace harina para pasteles casera, ¡también puede sustituirla por 2 1/4 tazas de harina para pasteles!
  • Polvo para hornear y bicarbonato:  ¡usar ambos en esta receta ayuda a hacer el pastel de ángel más esponjoso!
  • Sal:  solo un poco para resaltar el sabor.
  • Mantequilla vegana:  asegúrese de usar palitos de mantequilla vegana blanda, no de una tina.
  • Azúcar blanca:  la mejor para usar con el color y la textura del pastel de ángel.
  • Aceite de oliva: también puede usar aceite vegetal, solo necesita un aceite de sabor neutro.
  • Vainilla:  para agregar un poco de sabor al pastel simple.
  • Leche de Avena y Vinagre –  Esto funciona como una especie de crema de mantequilla vegana y ayuda a que el pastel suba y agrega algo de sabor.

Cómo hacer pastel vegano de comida de ángel

Hacer la masa para pastel sin huevo

Precaliente el horno a 350F grados. Mezclar la leche de avena y el vinagre, reservar.

En un tazón, mezcle la harina, la maicena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado. En otro tazón, agregue la mantequilla vegana suave, el azúcar, el aceite y la vainilla, y mezcle con una batidora eléctrica hasta que esté muy suave, cremoso y esponjoso (esto puede tomar unos minutos).

Agregue gradualmente la mezcla seca a la mezcla de mantequilla, alternando entre la leche y el vinagre (alrededor de 2-3 adiciones de cada uno), mezclando brevemente en el medio. La masa debe ser ligera y suave; trate de no mezclar demasiado.

Agregue a un molde para pastel de ángel sin engrasar y hornee durante 35-45 minutos, o hasta que el pastel vuelva a crecer cuando se presiona suavemente.

Deje enfriar durante 1 hora en la sartén, luego transfiéralo a una rejilla para enfriar. 

Sirviendo pastel de comida de ángel

Siempre puedes servir el pastel de ángel solo o espolvoreado con azúcar en polvo, pero me encanta agregar un poco de crema batida vegana (usé la que compré en una tina, ¡pero también puedes usar mi receta de crema batida vegana para hacer la tuya!) y bayas mixtas.

La fruta y el pastel de ángel son una combinación perfecta: ¡cualquier baya o fruta como la piña son adiciones maravillosas!

Solo asegúrese de agregar los ingredientes justo antes de servir, no querrá dejar la crema batida en el pastel durante horas antes.

ALMACENAMIENTO

Recomendaría mantener este pastel en un recipiente hermético en el mostrador (simple, sin coberturas), durante unos dos o tres días. Este pastel es mejor cuando se disfruta fresco.

Este delicioso bizcocho vegano es muy fácil de hacer: está en el horno en minutos y es muy versátil.

Para esta receta, me salí de mi receta de pastel Funfetti vegano súper esponjoso . Es el pastel más esponjoso que he hecho, aunque este pastel es un poco rico, ¡todavía tiene esa textura ligera y delicada que esperas!

¡Comparte en las redes sociales!