Saltar al contenido

Galletas de mantequilla de limón y lavanda

¡Estas galletas de mantequilla de limón y lavanda son tan elegantes y únicas!

Galletas de mantequilla blandas y mantecosas medio sumergidas en un glaseado simple, con una deliciosa combinación de sabores de flores de lavanda y ralladura de limón.

La lavanda combinada con las ricas galletas de mantequilla es una combinación perfecta, y el glaseado agrega la dulzura suficiente para unir todos los sabores.

El toque de ralladura de limón agrega un agradable toque de cítricos a toda la galleta, ¡y es un gran complemento para las flores!


Solo mire esas delicadas flores de lavanda: si le encantan los productos horneados de lavanda, ¡pruebe mi pastel vegano de lavanda y limón a continuación!

¡El azul de la lavanda y el amarillo de la naranja agregan un toque de color tan bonito al pan dulce!

Ingredientes:

  • Harina:  la harina para todo uso funciona mejor para estas galletas, blanqueada o sin blanquear. 
  • Mantequilla vegana:  asegúrese de usar palitos de mantequilla vegana que estén a temperatura ambiente.
  • Azúcar en polvo:  ¡esto ayuda a retener esa textura y dulzura clásicas de pan dulce!
  • Lavanda culinaria:  asegúrese de que la lavanda que use sea de grado culinario.
  • Ralladura de limón:  ¡la ralladura de limón fresca agrega mucho sabor a estas galletas y combina perfectamente con la lavanda!
  • Vainilla:  el complemento perfecto para la lavanda.
  • Sal:  para resaltar todos los sabores simples y deliciosos.
  • Glaseado:  una combinación simple de azúcar en polvo y un poco de leche vegetal para mojar la mitad de las galletas.

Receta fácil de galletas heladas de lavanda

Me encanta la sencillez de las galletas de mantequilla , tienen un sabor dulce y mantecoso tan delicado y son la base perfecta para cualquier combinación de sabores.

Toda esta receta tiene solo 7 ingredientes, incluidos la lavanda y el limón.

La masa se une fácilmente, es muy fácil de trabajar y se hornea en muy poco tiempo.

Un toque de vainilla también agrega otra capa de sabor a estas galletas y ayuda a resaltar aún más las galletas mantecosas.

Estas galletas veganas de mantequilla de lavanda tienen el mejor sabor de todos: tan florales y dulces, todo dentro de una galleta suave y mantecosa.

También me encantan los sabores de mis galletas de mantequilla de arándano y naranja . ¡A veces me encanta servirlas una al lado de la otra!

Al hacer estas galletas, asegúrese de usar lavanda culinaria para que sean de calidad alimentaria; también puede aplastar las flores con un mortero para evitar la textura de las florecitas en la galleta.

Esto puede ayudar a distribuir más el sabor, pero personalmente me encanta el aspecto de las flores enteras y no me importa en absoluto la textura.

¡Creo que se ve tan elegante y bonito!

Siéntase libre de agregar tanto o tan poco de las flores de lavanda como desee. Aquí hay un artículo útil sobre cómo hornear con lavanda , desea encontrar ese punto dulce donde el sabor no es abrumador pero no demasiado débil, creo que esta receta es el equilibrio perfecto!

También puede glasear toda la galleta para darle un poco más de dulzura: solo mojé la mitad porque me encanta cómo se ve, me gusta poder ver las flores en el otro lado de la galleta.

Cómo hacer galletas de mantequilla veganas

Hacer y hornear la masa

Cuando esté listo para hacer estas galletas de mantequilla de lavanda, comience mezclando la harina y la sal en un tazón.

En un tazón aparte, mezcle la mantequilla vegana a temperatura ambiente y el azúcar en polvo hasta que quede suave, y luego agregue la vainilla, la lavanda y el limón y mezcle.

Agregue lo seco a lo húmedo y mezcle hasta que tenga una bola de masa; ayuda mucho usar las manos hacia el final para unir la masa.

Envuelva y enfríe la masa durante 30 minutos en el refrigerador, y luego espolvoree un poco de azúcar en polvo sobre una superficie plana y enrolle la masa en un cilindro de 2 pulgadas con extremos planos.

Corte las galletas de aproximadamente 1/3 de pulgada y colóquelas en una bandeja para hornear: ¡congele durante 15 minutos y luego hornee a 325 grados durante 12-14 minutos!

Sabrás que las galletas están listas cuando los bordes se doren un poco.

¿Cómo poner hielo y servir galletas de lavanda?

¡Deje que las galletas de limón y lavanda se enfríen por completo, y luego puede mezclar su glaseado y sumergir las galletas por la mitad!

Los inclino para que los fondos no se glaseen realmente, ¡pero siéntete libre de glasear como quieras!

¡Me encanta el aspecto que esto creó, y luego rocié algunas flores de lavanda más en la parte superior!

¿Cómo almacenar galletas de mantequilla?

Puede almacenar estas galletas en un recipiente hermético en el mostrador hasta por 4 días, o guardarlas en el refrigerador si su hogar es cálido para que el glaseado no se derrita.

Las mejores galletas de mantequilla veganas glaseadas

Me encanta experimentar con nuevos sabores en la cocina, y la lavanda siempre ha sido una de mis favoritas, especialmente en esta receta vegana de galletas de mantequilla.

Es tan único y agrega un sabor tan agradable y sutil a los productos horneados que creo que la torta dulce también es la mejor combinación para la flor.

¡Estas galletas veganas de lavanda son perfectas para cualquier ocasión, pero especialmente para las que necesitan un toque elegante!

¡Puedo verlos totalmente en despedidas de soltera, meriendas o simplemente en un buen brunch!

Me encanta regalar galletas, sin duda son una opción perfecta por lo bonitas y deliciosas que son.

Si realmente tiene ganas de hornear, combínelos con algunas galletas veganas de azúcar Matcha , galletas veganas de limón y galletas de pulgar de frambuesa y almendras para obtener un delicioso equilibrio de sabores.

¡Comparte en las redes sociales!