Batido de avena y canela

Si estás buscando un suplemento que te ayude a perder peso, un batido de avena y canela se trata del mejor alimento que puedes consumir para lograrlo. A continuación te enseñaremos el paso a paso para preparar este delicioso batido…¡Sigue leyendo!

batido de avena y canela

La avena es conocida como uno de los alimentos más utilizados cuando se desea perder peso. Esto se debe a que, además de esta función, también es capaz de brindarte una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que mantendrán tu cuerpo en buenas condiciones.

Por otra parte, la canela se trata de una rica fuente de magnesio, fibra, hierro y calcio. Esta es una de las razones por las que es muy utilizada al momento de tratar la distensión abdominal e inclusive también es utilizada como un estimulante inmunológico.

Ingredientes para preparar un batido de avena y canela

(2 Porciones)

  • 1 Taza de avena
  • 400 ml de agua purificada
  • 1 Cucharada de miel orgánica
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 Cucharada pequeña de canela en polvo

Pasos a seguir:

Antes de comenzar con este procedimiento, una de las opciones es poner la avena en remojo, aproximadamente por 7 horas. Esto lo puedes hacer durante la noche para que consumas el batido de avena y canela en la mañana.

  • Luego de tener tu avena limpia, la vas a colocar en la batidora y procederás a licuarla junto con la miel, la canela, la esencia de vainilla y el agua purificada.
  • Si quieres disfrutar de un batido de avena y canela frío, la mejor recomendación es que, cuando vayas a licuar todos los ingredientes, agregues un poco de hielo a la batidora.
  • Después de haber terminado este proceso, es momento de servir el batido de avena y canela para que disfrutes de los excelentes resultados que te puede brindar durante todo el día.

¿Por qué es recomendable este batido?

Consumir un batido de avena y canela diariamente, se convertirá en una de las mejores rutinas que le puedes brindar a tu cuerpo, tomando en cuenta que en términos saludables, la avena y la canela hacen un equipo perfecto.

La avena se trata de un alimento que es capaz de mantenerte saciado por un mayor periodo de tiempo. Esto significa que estarás evitando tener que estar picando otros alimentos a mitad de la mañana, tarde o noche, hasta que llegue tu próxima comida.

En este sentido, el batido de avena y canela te ayudará a combatir el sobre peso y simultáneamente a reducir el consumo de comestibles que puedan perjudicar tu salud.

Con el consumo de este suplemento alimenticio, también podrás tener mejores evacuaciones intestinales, tomando en cuenta que el contenido de fibra alto que tiene la avena, es capaz de ayudarte a evitar el estreñimiento.

Pero los resultados no solo son saludables. Este batido también te ayudará a incrementar tu desempeño físico, ya que cambia tu metabolismo y mejorará tu rendimiento ante cualquier actividad.

Son muchos los beneficios que te ofrece consumir esta bebida, pero si quieres comprobarlo por tu cuenta, no pierdas más tiempo y prepara tu batido de avena y canela cuanto antes.

Más recetas como esta:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Batido de Avena y Canela
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: