Saltar al contenido

Dip vegano de espinacas y alcachofas

¡Esta salsa vegana de espinacas y alcachofas es tan cremosa y deliciosa!

Las salsas de alcachofas y espinacas son siempre las favoritas en nuestra casa, especialmente para las fiestas y otras reuniones; no hay nada como una salsa de alcachofas recién horneada.

Si bien la mayoría de las recetas contienen queso, esta utiliza anacardos mezclados con toneladas de sabores como alternativa, ¡y te sorprenderá lo mucho que se parece a la receta clásica en textura y sabor!

Aperitivo Vegano Saludable y Sin Lácteos

Esta es mi salsa favorita (también he usado una versión similar en mis pasteles de hojaldre de espinacas ) y me encanta preparar esto en las mañanas ocupadas porque es muy rápido de hacer.

¡Tiene todos los ingredientes naturales y en realidad es súper saludable, lleno de verduras y grasas saludables!

Es la receta perfecta y fácil de preparar para cualquier fiesta, y es especialmente buena porque es apta para alérgenos y no contiene lácteos ni gluten.

Puede servir este sabroso aperitivo con papas fritas, trigo delgado, verduras o pan: ¡seguí la ruta del pan y rellené un tazón de pan completo con mi salsa recién horneada!

Para hacer esto, solo corte un círculo a la mitad, sáquelo con cuidado y luego saque algunas piezas más para hacer más espacio, solo tenga cuidado de no tirar demasiado o su inmersión podría explotar.

¡Me encanta usar estas piezas como una forma de mojar/agarrar el aperitivo!


Cómo hacer la mejor salsa vegana de espinacas y alcachofas

Preparando La Base

El primer paso para hacer este aperitivo o merienda es remojar los anacardos. Puede hacerlo sumergiéndolos en agua caliente durante al menos 5 minutos o en agua a temperatura ambiente durante la noche hasta que estén suaves.

Si está usando espinacas congeladas, deje que se descongelen y luego escúrralas muy bien para eliminar la mayor cantidad de humedad posible.

Precaliente su horno a 400 grados y luego agregue los anacardos escurridos, la leche vegetal, el jugo de limón y los condimentos a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.

Vierta la mezcla en un tazón grande y reserve.

Mezclar y hornear la salsa

Pica la alcachofa y la espinaca en trozos grandes y luego mézclalos en el tazón con la mezcla de anacardos y mezcla bien.

Tome una fuente para hornear de 9 pulgadas y rocíela con spray antiadherente o un poco de aceite y vierta la mezcla.

Hornee durante 20 minutos; si no está tan dorado como le gustaría, puede asarlo un poco, ¡solo asegúrese de vigilarlo constantemente para que no se queme!

Esto huele INCREÍBLE mientras se hornea y cuando sale del horno, los sabores a ajo/eneldo/limón son tan fuertes que hacen que la casa huela increíble.

Completé el mío con un poco más de sal, pimienta y eneldo; puedes usarlo seco si eso es todo lo que tienes, pero el eneldo fresco también es delicioso y perfecto con esta receta.

Dip cremoso de anacardos, espinacas y alcachofas

Me encanta usar anacardos como base neutra para salsas y otras salsas: es una manera deliciosa de obtener esa textura cremosa, y puedes agregarle todo tipo de ingredientes para que sea lo que necesites, solo asegúrate de que estén empapados primero.

Hay un montón de recetas de salsas que usan cosas como queso crema vegano o crema agria, pero me encanta usar los ingredientes más naturales posibles cada vez que cocino, por lo que los anacardos son una excelente alternativa. 

No se preocupe, ni siquiera los prueba en esta salsa, ¡solo crean la textura y mantienen juntos todos los sabores increíbles!


¡Comparte en las redes sociales!