Saltar al contenido

Garbanzo Tikka Masala

Este plato tikka masala de garbanzos es simplemente increíble.

La mejor comida india, la más reconfortante, vegana, sin aceite y súper saludable. ¡También es económico y una excelente opción para preparar comidas!

Las especias cálidas y sabrosas se mezclan con tomates asados ​​al fuego y leche de coco cremosa para hacer este plato irresistible, ¡y combina perfectamente con arroz y pan de pita, y un poco de cilantro recién picado!

Si bien me encantan mis platos de curry, encuentro que esta receta de tikka masala tiene un sabor más profundo e interesante, ¡y me encanta poder cambiar mis comidas!

¡Esta no es una receta auténtica, sino simplemente mi opinión sobre la deliciosa comida!

Plato hindú vegetariano y auténtico

Garam masala , la especia principal de este plato, significa «especia cálida», ¡y se está convirtiendo rápidamente en una de mis mezclas favoritas!

Suele ser una mezcla de canela, cardamomo, clavo, comino, cilantro, nuez moscada y granos de pimienta, conoce más sobre cómo cocinar con esta maravillosa especia en este sitio web .

¡Es todo lo que quieres en un plato de comida reconfortante! Sabroso, dulce y floral con un ligero picor es cómo describiría la mezcla, y combina perfectamente con los garbanzos porque cuando se cocinan con las especias, se vuelven suaves y absorben todo el maravilloso sabor.

¡También agregué un poco de cúrcuma extra (una especia antiinflamatoria increíble), cilantro y comino para resaltar esos sabores aún más, junto con un chorrito de jugo de limón para completar la comida!

Sin mencionar la base de cebolla, ajo y jengibre para todos estos increíbles sabores, ¡te sorprenderá cómo se fusionan en un plato único y delicioso!

Siempre recomiendo esto, pero especialmente con estos platos indios muy especiados: ¡siempre use especias orgánicas y de la más alta calidad que pueda encontrar! Por lo general, puede encontrar una botella de tamaño decente por unos pocos dólares o comprar a granel, ¡y SERIAMENTE hará una diferencia en el sabor! 

Hacer Tikka Masala dulce y salado

¡Lo mejor de este plato es que es muy fácil de hacer y requiere una preparación mínima!

Para empezar, pica la cebolla y colócala en una olla grande con un chorrito de agua, y cocina a fuego medio hasta que esté transparente. Esto generalmente tomará alrededor de 5 minutos.

Mientras tanto, pique el ajo fresco y el jengibre, y después de la marca de cinco minutos, revuélvalos en la sartén durante otros 3 minutos.

Ahora agregue todas sus maravillosas especias (por cierto, esto olerá increíble) y cocínelas durante unos 30 segundos, ¡hasta que estén agradables y fragantes!

Vierta la leche de coco, los tomates cortados en cubitos y la pasta de tomate y revuelva bien todo.

Lleve esto a ebullición suave, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento, tapado, durante 10-15 minutos, o hasta que los garbanzos estén suaves y sabrosos.

Si su tikka masala está un poco líquida después de esto, simplemente regrese el fuego a medio y déjelo cocinar sin tapar hasta que parte del líquido se seque. ¡El mío solo necesitaba un par de minutos adicionales de esto para ser perfecto y espeso!

¡Ahora agregue su cilantro fresco y jugo de limón, y sirva! Disfruté el mío con arroz basmati , pan de pita tostado y más cilantro (porque NUNCA puedes tener suficiente).

Si ha estado buscando una idea de preparación rápida de comidas, ¡esta es para usted! Este plato literalmente tiene algunos de los ingredientes más baratos y fáciles, y puede comprarlos con anticipación para prepararlos en cualquier momento debido a su larga vida útil.

Relleno, delicioso, simple y nutritivo: ¡esta receta lo tiene todo!

¡Comparte en las redes sociales!