Saltar al contenido

Pasta de calabaza (cremosa y vegana)

¡Esta sencilla y deliciosa pasta vegana de calabaza es tan deliciosa!

Tiene solo unos pocos ingredientes básicos y se junta en muy poco tiempo.

No se necesitan lácteos para esta salsa de calabaza, se hace perfectamente cremosa con leche de coco enlatada.

¡Junto con puré de calabaza y sabores como salvia, tomillo y nuez moscada, esta pasta es tan sabrosa y rápida de preparar!


Esta comida fácil es casi como una receta de macarrones con queso con sabor a calabaza.

Si bien no hay queso ni sustituto del queso, ¡la salsa es espesa y sabrosa con la cantidad justa de especias y sabor!

¡Solo una pizca de harina es todo lo que necesita para espesarlo, y la combinación de calabaza y leche de coco es la base de salsa más deliciosa!

Salsa de Calabaza Vegana Fácil y Deliciosa

Si bien la calabaza generalmente se asocia con dulces y productos horneados, también es siempre un excelente alimento salado.

Tiene un sabor y una textura únicos que lo hacen ideal para sopas o salsas sustanciosas.

¡El sabor reconfortante siempre es excelente para combinar con especias como la nuez moscada, y la calabaza y la salvia son siempre una combinación necesaria en las comidas sabrosas de calabaza!

¡La calabaza hace que la creación de salsas veganas abundantes sea tan simple y fácil de hacer, al mismo tiempo que las hace tan deliciosas!

¡Esta receta de pasta de calabaza vegana y vegetariana es perfectamente sustanciosa y abundante, y es excelente para preparar comidas para llevar al trabajo o en aventuras de cualquier tipo!

Cómo hacer pasta de calabaza casera

Preparación de la salsa de calabaza

Para hacer esta deliciosa pasta de calabaza, comience cocinando su pasta de acuerdo con su paquete, he encontrado que penne es la mejor, ¡pero rotini u otras opciones también están bien!

Luego agregue el aceite de oliva, la cebolla y el ajo a una sartén grande a fuego medio y cocine hasta que las cebollas estén transparentes, aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Agregue la deliciosa salvia y el tomillo, y también espolvoree la harina.

Cocine durante dos minutos mientras revuelve constantemente: desea cocinar el sabor crudo de la harina.

Ahora vierta gradualmente la leche de coco entera de una lata, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Una vez que la lata esté llena, cocine esto durante 2 minutos para que espese un poco, revolviendo constantemente.

Luego agregue todo lo demás: el puré de calabaza, la nuez moscada, la sal y la pimienta, y cocine durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Terminar y servir pasta de calabaza

Ahora es el momento en que me gusta mezclar la salsa para que quede agradable, suave y cremosa; esto puede ser opcional, pero lo recomiendo mucho.

Para hacer esto, puede usar una licuadora de inmersión hasta que la salsa esté suave, o dejar que se enfríe un poco y luego meterla en una licuadora (solo asegúrese de dejar que se enfríe primero, o podría explotar en la licuadora si ¡hace mucho calor!).

Una vez que esté suave y cremosa, vierta la salsa sobre la pasta cocida y mezcle para cubrir uniformemente, ¡y listo!

Me gusta servir el mío con otra pizca de salvia y nuez moscada encima, ¡pero un poco de perejil recién picado también sería delicioso!

Puede guardarlo en el refrigerador, tapado, hasta por 3 a 5 días, pero siempre lo encuentro mejor fresco.

La mejor receta de pasta vegana de todos los tiempos

¡Esta receta fácil de pasta vegana es perfecta para disfrutar de la calabaza si quieres reducir la velocidad con los productos horneados!

Es especialmente delicioso en una noche fría de otoño, pero estos platos de pasta cremosa también son excelentes durante todo el año.

Me gusta tener los ingredientes a mano para esta receta, ¡ya que todos son aptos para la despensa y se juntan en poco tiempo!

¡Comparte en las redes sociales!