Saltar al contenido

Pizza Blanca Vegana

¡Esta receta vegana de pizza blanca es deliciosamente cursi y sabrosa!

Con una salsa blanca casera, mozzarella vegana, alcachofa y albahaca, todo encima de una masa de pizza de levadura esponjosa hecha desde cero. A veces tengo muchas ganas de una pizza blanca, es como palitos de pan con queso, pero aún mejor.

También me encanta mantener los ingredientes simples, ¡pero siempre puedes decorar esta receta después de hacer la salsa blanca! Hacer la salsa es un proceso súper simple, pero resulta en una salsa para pizza tan cremosa y sabrosa.

¡También agregué muchos trozos de mozzarella vegana en la parte superior para obtener aún más sabor, así como una pizca de orégano!

Cada vez que preparo pizza, siempre agrego una blanca: ayuda a romper los mismos sabores y agrega algo nuevo a la mezcla. ¡A veces incluso terminan siendo la estrella del espectáculo!

¡Hacer tu propia pizza en casa siempre es más sabroso y divertido que pedirla!

Pizza blanca sin vegetales ni lácteos

Ya sea que sea vegano, sin lácteos o simplemente curioso, ¡le encantará esta pizza!

La salsa blanca es increíblemente fácil de hacer: la parte más difícil es seguir los pasos cuidadosamente y asegurarse de que la harina y la mantequilla se cocinen juntas el tiempo suficiente para eliminar el sabor a harina cruda.

Es una base tan simple, pero cuando se cocina adecuadamente tiene un sabor a mantequilla deliciosamente profundo. Cuando preparo pizza blanca, también me gusta que los ingredientes sean simples; libre de tomates y colores verdes para un poco de frescura sobre la base cremosa son mis favoritos.

También me encanta la combinación de albahaca fresca y horneada, realmente le da un sabor profundo a esta pizza, ¡y creo que también se ve genial!

Cómo hacer pizza blanca vegana

Hacer masa de pizza casera

Para hacer esta masa, usé Fleischmann’s® RapidRise® Yeast para un proceso más rápido.

Simplemente mezcle una taza de harina con el paquete de levadura, el azúcar y la sal en un tazón. Agregue agua tibia (no demasiado caliente ni demasiado fría, aproximadamente 120-130 grados es seguro si tiene un termómetro, también asegúrese de que su levadura no esté vencida) y aceite y mezcle hasta que se forme una masa suave.

Agregue la taza restante de harina hasta que se forme una bola de masa. Amasar durante unos minutos hasta que se vuelva elástico y luego dejar que suba durante 10 minutos, ¡eso es todo lo que se necesita para que duplique su tamaño!

Hacer salsa de pizza blanca

Mientras tu masa descansa, ¡comienza con tu salsa blanca! Agregue su mantequilla vegana a una sartén a fuego medio y deje que se derrita, luego espolvoree sobre la harina y bata constantemente durante 5 minutos.

¡La mezcla debe adquirir un color dorado pálido y tener un agradable aroma a nuez! Agrega tu leche vegetal (yo usé avena) y sigue cocinando por 5 minutos más hasta que espese.

Retire del fuego y agregue la sal, la pimienta, el queso y la cebolla en polvo y déjelo reposar para que siga espesando.

El queso vegano puede tardar un poco más en derretirse y también depende de la marca.

Montaje y horneado de pizza blanca

Ahora, para ensamblar: tome su masa y colóquela en una bandeja para pizza engrasada y extiéndala uniformemente, dejando una pulgada más gruesa alrededor de los bordes para la corteza.

Puedes hacer esto con tus manos enharinándolas o usando un rodillo, ¡lo que sea más fácil para ti! La masa es muy fácil de trabajar.

Luego agregue una capa generosa de salsa blanca a la masa, seguida de mozzarella vegana, albahaca, corazones de alcachofa y orégano al gusto.

Asegúrese de seguir dejando una pulgada sin coberturas para la corteza, también agregué un poco de aceite a la corteza para que quede agradable y crujiente.

Hornee durante 18-20 minutos o hasta que la corteza esté dorada, luego agregue más albahaca fresca y orégano y ¡disfrute!

Pizza Blanca Fácil y Vegetariana

Hay algunas alternativas al uso de salsa de tomate, pero creo que agregar una capa de salsa blanca siempre es el camino a seguir en términos de sabor y textura.

Usar Fleischmann’s® RapidRise® Yeast ayuda a reducir el tiempo de preparación. Lo cual es genial porque nada sabe mejor que hecho en casa con Fleischmann’s® RapidRise® Yeast , ¡compruébalo siguiendo el enlace! Medir y mezclar todos los ingredientes desde cero marca la diferencia.

Con Fleischmann’s® RapidRise® Yeast con 150 años de experiencia, ¡se sentirá orgulloso y confiado de compartir sus recetas con otros! Me encanta trabajar con levadura, hace que esta receta de pizza sea mejor en sabor y calidad, y es muy fácil trabajar con ella, ¡incluso si eres un principiante!

¡Comparte en las redes sociales!