Pizza de albahaca y jamón crudo

La pizza se caracteriza por ser un plato muy versátil, algo que se debe a que durante su preparación, puedes acompañarla con los ingredientes de tu preferencia, como pasa con la pizza de albahaca y jamón crudo. ¿Qué estás esperando para probarla? ¡Sigue leyendo la receta!

pizza de albahaca y jamon crudo

Sí, así como lo leíste, una pizza de albahaca con jamón crudo que no tiene que envidiarle nada a ninguna otra pizza, ya que esta tiene un sabor que apenas toque tu paladar te sorprenderá.

Además de esto, se trata de una receta totalmente fácil de hacer, siendo esta la razón por la que a continuación te vamos a explicar detalladamente cómo lograrlo.

Ingredientes para la receta

Para preparar 8 porciones vas a necesitar:

  • 6 Dientes de ajo
  • 250 gr de harina
  • 1 Lata de tomates
  • 1 Cucharada de sal
  • 1 Ramo de albahaca
  • 2 Tazas de agua tibia
  • 250 gr de jamón crudo
  • 1 Cucharada de levadura
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 250 gramos de queso mozzarella
  • 1 Cucharada de pimienta negra molida

¿Cómo hacer pizza con albahaca y jamón crudo?

PASO 1: Preparar una pizza de albahaca y jamón crudo es totalmente fácil. Coloca la harina en un recipiente con agua tibia, sal y levadura. Remueve con una cuchara de madera y cuando tu masa tenga una textura firme, amasa con tus manos en una mesa.

PASO 2: Agrega la cantidad de harina necesaria hasta que la harina ya no se te pegue en los dedos. Cuando tu harina esté lista, déjala reposando en un recipiente por una hora. Tapa el recipiente en su totalidad para que la masa pueda aumentar de volumen.

PASO 3: Mientras este tiempo transcurre, es momento de preparar la salsa que le vas a colocar a tu pizza de albahaca y jamón crudo.

PASO 4: Abre la lata de tomates y colócalos en una sartén con aceite de oliva extra virgen. Agrega la cantidad de sal y pimienta que refieras, así como también los ajos previamente pelados y picados en cuadritos.

PASO 5: Tritura los tomates y si lo deseas, agrega un poco del agua que quedó en la lata de tomates.

PASO 6: Cuando la salsa esté lista, retira del fuego y déjala reposar por unos minutos.

PASO 7: Saca tu masa del recipiente y con la ayuda de un rodillo, estírala y dale forma de pizza. Una vez tengas tu masa lista, agrégale la salsa de tomate y distribúyela por toda la superficie de la masa.

PASO 8: Corta el queso en rodajas o rallado, como lo prefieras, al igual que el jamón crudo. Las hojas de albahaca debes colocarlas completas o picadas. Distribuye bien todos estos ingredientes en la masa y colócala sobre una fuente de aluminio.

PASO 9: Precalienta tu horno y cuando esté listo, meta la pizza de albahaca y jamón crudo a una temperatura de 180° C, por aproximadamente 15 minutos.

PASO 10: Al pasar este tiempo, retira tu pizza del horno y ya estará lista. Lo único que tienes que hacer es dejarla reposar un par de minutos y luego podrás comenzar a degustar de esta deliciosa receta.

¿Cómo preparar la masa correctamente?

Una de las dudas más comunes es a la hora de preparar la masa para tu pizza. Si no sueles cocinar recetas de pizza como esta, puede que al principio te parezca algo complicado, sin embargo, es muy sencillo y a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán.

En primer lugar, recuerda que al agregar el agua, esta no deberá estar demasiado caliente ni totalmente fría. Es necesario que tengas tu agua bien tibia y que la agregues de a poco a tu mezcla. A medida que la vas agregando a tu recipiente con la harina, remueve constantemente.

Otra de las cosas más importantes que debes evitar a la hora de preparar la masa para tu pizza de albahaca y jamón crudo es que se formen grumos. Esto pasa principalmente cuando no remueves lo suficiente la masa, recuerda que es importante que te tomes el tiempo necesario para dicho proceso.

Descubre nuestras otras recetas:

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Pizza de Albahaca y Jamón Crudo
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!