Saltar al contenido

Receta de pastel de arándanos

Esta receta de pastel de arándanos es el mejor postre de pastelería caliente que jamás haya comido.

Es el pastel de postre perfecto, ¡para tu mano!

No son demasiado dulces porque no necesitan mucha azúcar añadida gracias a la dulzura de los arándanos y la corteza cálida y mantecosa.

La mejor receta de pastel de arándanos frescos

Solía ​​​​no ser un gran fanático de los pasteles, siempre tomaba pastel sobre pastel cualquier día, ¡eso es hasta que comencé a hacer el mío!

Creo que es la frescura de usar fruta real y no complicar demasiado las cosas con azúcares añadidos e ingredientes extraños. Cuanto más básico, mejor cuando se trata de estos pequeños pasteles.

Estos pasteles tienen un cálido centro afrutado de sabor a limón y arándanos, rodeados de una masa casera perfectamente crujiente y mantecosa, ¡y se juntan en poco tiempo!

He usado masa vegana comprada en la tienda en recetas antes, pero si tengo tiempo, SIEMPRE trato de hacer la mía, simplemente la hace mucho más especial y sabe mucho mejor.

Mini pays de postre de limón y arándanos

Receta de masa de pastel de mano

Su masa necesitará enfriarse durante una hora (o al menos 30 minutos si tiene prisa), por lo que recomiendo hacerlo primero para reducir el tiempo de espera.

Para hacerlo, simplemente mezcle la harina, el azúcar y la sal en un tazón, agregue la mantequilla vegana fría y en cubos y combínela aplastando todo con las manos hasta que se desmorone.

También puedes ‘cortarlo’ usando una batidora de repostería o dos cuchillos: si quieres probar esta versión, puedes ver un ejemplo en este video . Prefiero usar mis manos para esto porque lo encuentro más rápido e igual de eficiente, pero ¡usa el método que prefieras!

Ahora, agregue 4-6 cucharadas de agua, según sea necesario, hasta que la masa comience a unirse. Trabaja con las manos hasta formar una bola y luego corta la masa por la mitad, envuelve cada una y colócalas en la nevera durante 30-60 minutos para que se enfríen.

Cocinar tu relleno de arándanos

Es importante cocinar bien los arándanos para eliminar un poco de humedad y evitar un pastel empapado.

Para hacer esto, simplemente cocine su pinta de arándanos frescos y 3-4 cucharadas de azúcar a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que comience a espesar. Asegúrate de revolverlo con frecuencia para evitar que se queme.

Luego, agregue un poco de agua a su almidón de maíz y revuélvalo hasta que se disuelva. Agregue esto, junto con el jugo de limón, a los arándanos y revuelva para que el calor pueda ayudar a espesar todo aún más (esto solo debería tomar uno o dos minutos).

Retire del fuego y deje enfriar.

Ensamblar tus pasteles de mano

Después de que la masa se haya enfriado, desenvuelva una y colóquela sobre una superficie plana enharinada y agregue más harina encima y en un rodillo . 

Extiéndalo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada y corte círculos de 4 pulgadas, colocándolos en una fuente para hornear cubierta con papel pergamino.

¡Repita con la masa restante, vuelva a formar una bola con la masa sobrante y extiéndala nuevamente para obtener la mayor cantidad de pasteles posible!

Precaliente su horno a 400 grados. Agregue 1-2 cucharadas de relleno de arándanos al centro de cada pastel, teniendo cuidado de no llenarlos demasiado.

Agregue mantequilla vegana derretida a lo largo de los bordes del pastel y selle, luego use el extremo de un cuchillo de mantequilla para agregar muescas a los bordes sellados para lograr ese aspecto clásico de pastel.

Cepille sus pasteles con un poco más de mantequilla vegana y espolvoree ligeramente con más azúcar de caña.

Hornee durante 20-24 minutos o hasta que estén doradas. Si los suyos no se están dorando tanto como le gustaría, puede asarlos MUY pronto, solo asegúrese de observarlos constantemente para asegurarse de que no se quemen, literalmente puede quemarlos en segundos.

Glasear tus mini pays de arándanos

Una vez que sus pasteles se hayan enfriado, mezcle el azúcar en polvo vegano, el jugo de limón y el extracto de vainilla hasta que quede líquido, y rocíe sobre los pasteles de manera uniforme.

Esta es una llovizna similar a la que usé para mis rollos de canela veganos , excepto que usé jugo de limón en lugar de leche vegetal para darle un poco de sabor cítrico.

¡Ya terminaste! Pequeños pasteles caseros perfectos que son tan deliciosos como lindos.


Puedes prepararlos con cualquier fruta que te guste. Me encanta hacer esta receta durante todo el año usando productos de temporada para cambiar las cosas, ¡pruébalos con manzanas, fresas o cerezas!

¡Comparte en las redes sociales!