Saltar al contenido

Rollos de cena veganos

¡Estos deliciosos panecillos veganos son tan suaves, mantecosos y esponjosos!

Hecho con siete ingredientes simples que crean los rollos veganos de levadura más deliciosos.

Solía ​​​​tener mucho miedo de hornear con levadura, pero después de un par de intentos, le coges el truco y el sabor extra y la esponjosidad siempre valen la pena.

¡Estos combinan perfectamente con cualquier comida casera y son especialmente perfectos para sopas, días festivos o reuniones!

También puede hacerlos con anticipación, lo cual es excelente para cuando necesita el horno para otras cosas.


Esta receta vegana de panecillos para la cena no requiere batidoras sofisticadas ni nada, ¡solo puede mezclar y amasar a mano y luego colocar en una bandeja para hornear!

Puede ser intimidante hacer tus propios bollos veganos, pero esta receta es muy simple y el resultado es mucho más sabroso y con la mejor textura.

 

Rollos de levadura de pan veganos fáciles

Estos panecillos de levadura veganos caseros son tan tiernos por dentro con un delicioso crujiente por fuera.

Me encanta la forma circular que tienen: ¡un poco de forma muy simple antes de hornearlos te dará estos pequeños panecillos veganos perfectos!

Si bien estos panecillos sin lácteos son perfectos para servir con una gran comida, también son los refrigerios perfectos.

¡Tienen mucho sabor a mantequilla, y también me encanta servirlos con mermelada, agave o mantequilla de maní!

Ingredientes:

  • Harina para todo uso  : blanqueada o sin blanquear están bien. Esta receta no la he probado con harina sin gluten ni de ningún otro tipo.
  • Levadura instantánea  : la levadura Rapid Rise ayuda a acelerar este proceso en gran medida. Si está usando levadura normal, siga el tiempo de subida en el paquete.
  • Leche vegetal  – Cualquier momento está bien, siempre uso avena o soya.
  • Mantequilla vegana  : puedes usar palitos o de una tina porque la derretirás de todos modos.
  • Azúcar  : un poco de azúcar ayuda a que la levadura suba y hace que estos rollos sean tan deliciosos pero no tan dulces como los rollos hawaianos veganos.
  • Sal  – ¡Ayuda a resaltar todo el sabor a mantequilla y levadura!
  • Aceite  : solo una pequeña cantidad para cubrir un tazón mientras la masa sube.

Cómo hacer panecillos sin lácteos

Hacer la masa de pan vegano

Para hacer estos deliciosos panecillos veganos , comience calentando su leche vegetal a aproximadamente 110 °F.

Desea que la leche esté lo suficientemente caliente para activar la levadura pero no matarla. Mezcle el azúcar y la leche en un tazón y luego agregue la levadura.

Si su tazón tiene mucha superficie, puede espolvorearlo encima, de lo contrario, mezcle suavemente.

Deje reposar durante 10-15 minutos o hasta que esté espumoso, luego mezcle la mantequilla vegana derretida, la sal y una taza de harina.

Mezcle bien y luego agregue la harina restante; si la mezcla es demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina por cucharada.  Desea que tenga una textura suave y ligeramente pegajosa pero que aún sea viable.

Dar forma y hornear rollos veganos

Enharina una superficie plana y tus manos y amasa la masa durante 2-3 minutos hasta que quede suave y elástica.

Aceitar un bol y colocar la masa dentro, luego colocar un paño encima y dejar levar durante unos 10-15 minutos.

Corta la masa en 12 bolas del mismo tamaño. Me gusta hacerlo por peso. Simplemente pese toda la masa y divídala por doce, luego mida cada bola de masa hasta esta cantidad. Si no tiene una forma de medir, simplemente use su mejor juicio.

Para dar forma a la masa, tire de los lados hacia el centro, presionando suavemente hacia abajo. Luego voltee y enrolle la parte inferior del bollo sobre una superficie sin harina con un movimiento circular usando la palma de su mano para sellar (vea el video en esta receta para ver una imagen).

Coloque igualmente separados en un molde para hornear engrasado de 13 × 9 y cubra con una toalla; vuelva a levantar durante 10-15 minutos. 

Precaliente el horno a 375 grados F.

Cepille con mantequilla vegana derretida y hornee durante 18-22 minutos, o hasta que esté bien dorada por encima.

¡ Disfruta de estos bollos veganos tal como están o con un poco más de mantequilla vegana untada encima!

Los mejores rollos de levadura vegana

Esta es la mejor receta de panecillos que tienen un poco más de sabor y textura que cualquier cosa que pueda obtener en una tienda.

Esta receta de rollos veganos hace doce bollos pequeños, pero siempre puedes hacerlo a la mitad o al doble dependiendo de cuántos necesites.

Si necesita tenerlos a mano por un tiempo, puede guardarlos en el refrigerador en un recipiente hermético durante aproximadamente 5 a 7 días.

También puedes congelarlos hasta por tres meses.


¡Comparte en las redes sociales!