Saltar al contenido

Rosquillas de fresa al horno (en polvo)

¡Estas deliciosas donas de fresa al horno están llenas de jugosos trozos de fresa!

Luego se cubren con una mezcla de azúcar en polvo de fresa que es tan dulce y afrutada.

Estas donas de pastel fáciles de hornear se hacen en un tazón y están listas en menos de 30 minutos.

¡El mejor postre rápido y sin complicaciones que también es sin lácteos y sin huevo!


Las donas horneadas son una excelente alternativa a las fritas, ¡y son muy rápidas y fáciles de hacer!

Son mi postre favorito en tantas ocasiones, pruebe estas otras donas veganas horneadas a continuación si lo desea: donas horneadas con glaseado de arándanos, donas con glaseado de aspersión de arcoíris, donas veganas con sidra de manzana, donas veganas con pastel de café, donas con champán . 

Receta de donas veganas en polvo de fresa

Me encantan estas donas de fresa esponjosas: ¡los toques de color rojo brillante y el sabor dulce son tan deliciosos e irresistibles!

Luego, todo lo que necesita para el recubrimiento es azúcar en polvo mezclada con polvo de fresa.

Puede comprar este polvo en muchas tiendas de comestibles (especialmente Whole Foods, etc.), o simplemente comprar fresas liofilizadas y mezclarlas rápidamente en una licuadora o procesador de alimentos.

INGREDIENTES

  • Fresas:  ¡use fresas maduras para obtener el mejor sabor! Retire los tallos y córtelos en trozos de 1/2 pulgada más o menos.
  • Leche de avena y vinagre:  esto hace una especie de «suero de leche» que agrega riqueza a las donas y las ayuda a crecer también.
  • Azúcar:  el azúcar blanco se ve mejor en estas donas.
  • Huevo de lino:  una combinación de una cucharada de lino molido o semillas de chía mezcladas con tres cucharadas de agua; en cinco minutos se espesarán y se pueden usar en lugar de un huevo para humectar, unir y textura.
  • Aceite vegetal:  cualquier aceite neutro está bien.
  • Vainilla:  ¡para agregar más profundidad de sabor!
  • Harina para todo uso:  también puede usar una mezcla de harina sin gluten 1: 1.
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio:  para ayudar a que las donas se vuelvan bonitas y esponjosas.
  • Sal –  Para resaltar todo el sabor afrutado.
  • Cobertura:  ¡ una simple combinación de azúcar en polvo y fresa en polvo ! Puede comprar el polvo en la mayoría de las tiendas, de lo contrario, simplemente mezcle las fresas liofilizadas hasta que estén finamente molidas.

Cómo hacer donas de fresa al horno

Preparar la masa para donas sin lácteos

Para hacer la masa de donas de fresa, comience precalentando el horno y engrasando ligeramente un molde para donas.

Luego, mezcle las fresas picadas con dos cucharadas de su harina; esto ayudará a que se distribuyan uniformemente por toda la dona y no todas terminen en el fondo.

En un tazón grande, mezcle la leche y el vinagre, luego agregue el azúcar, el huevo de lino, el aceite y la vainilla y mezcle bien.

Agregue la harina restante, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y mezcle hasta que se combinen.

¡Luego dobla tus trozos de fresa!

Rosquillas de pastel para hornear

Ahora es el momento de llenar el molde para donas. Recomiendo verter la masa en una manga pastelera o en un Ziploc grande, cortando aproximadamente 1/2 pulgada de la esquina y canalizando en los moldes para moldes casi por completo.

También puede simplemente sacarlo si no tiene una bolsa; entonces me gusta aplanar la parte superior con una cuchara húmeda.

Hornee durante 10-12 minutos, o hasta que al insertar un palillo en las donas, éste salga limpio y sin masa húmeda.

Enfríe durante 15 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para enfriar.

Una vez que se haya enfriado por completo, mezcle el azúcar en polvo y el polvo de fresa, y luego presione las donas una por una en el azúcar, comprimiéndolas generosamente por todos lados y espolvoreando un poco en el centro. ¡Disfrútalo de inmediato!

Estas donas son el regalo perfecto para el verano: ¡también puedes agregar un glaseado de chocolate (como para mis donas veganas de doble chocolate ) en lugar del azúcar en polvo para las donas de fresas cubiertas de chocolate!

ALMACENAMIENTO

Estas donas deben servirse inmediatamente después de cubrirlas con azúcar en polvo de fresa; si se dejan reposar durante demasiado tiempo (más de una o dos horas y especialmente si hace calor), el azúcar comenzará a derretirse.

Las donas sin recubrir se pueden guardar en un recipiente hermético, preferiblemente en el refrigerador, hasta por tres o cuatro días. Siempre puedes pulverizarlos más tarde justo antes de servir. 

¡Comparte en las redes sociales!