Salchichas envueltas fritas

¿Ya probaste las salchichas envueltas fritas? Si todavía no lo haces, esta es tu oportunidad, no solo de hacerlo, sino también de aprender a prepararlas. A continuación te enseñamos la forma más sencilla y rápida de todas. ¡Sigue leyendo este artículo!

salchichas envueltas fritas

Las salchichas envueltas fritas se tratan de una receta totalmente práctica y sencilla que apenas necesitas de pocos ingredientes para poder elaborarla. Además de esto, el tiempo que te llevará hacerlo es realmente mínimo.

Esta alternativa representa una de las mejores opciones que puedes hacer cuando vayas a recibir muchos invitados en tu casa, ya que además de brindar un excelente sabor, estas se caracterizan por rendir a la perfección.

INGREDIENTES NECESARIOS:
2 Huevos
Pan rallado
12 Salchichas
Salsa de tomate
12 Tapas de empanadas
Aceite de oliva extra virgen
24 Láminas de queso cheddar
Cantidad de porciones: 12

¿Cómo preparar salchichas envueltas fritas?

  • Resulta muy sencillo preparar unas salchichas fritas envueltas, lo primero que debes hacer es poner en orden todos tus ingredientes, ya que esto te ayudará a terminar más rápido tu elaboración.
  • Tomas una tapa de empanadas y la colocas sobre una superficie firme. Luego, le vas a colocar una cucharilla de salsa de tomate por toda su superficie.
  • Debes tomar en cuenta que puedes sustituir la salsa de tomate por otra que sea de tu preferencia, como es el caso de la mostaza, la mayonesa o la barbacoa.
  • Una vez hecho esto, coloca dos láminas de queso cheddar sobre la tapa de empanada para finalizar colocando una salchicha en el borde de la tapa de empanada.
  • En este caso también puedes utilizar el tipo de salchicha que desees, aunque debes tomar en cuenta que si vas a preparar un aperitivo para varios invitados, no necesariamente tienes que hacer mayor inversión.
  • Un buen consejos para hacer rendir más la cantidad que vayas a preparar es cortarlas por la mitad. De esta forma podrás obtener una mayor cantidad de unidades pero más pequeñas.
  • Luego de realizar todo este procedimiento, deberás batir los huevos que vayas a utilizar para luego pintar los bordes de la tapa de empanada. Esto ayudará a que se pegue muy bien cuando comiences a envolver tu salchicha.
  • Precisamente esto es lo que vas hacer ahora, comenzar a envolver tu salchicha. Mientras lo haces, asegúrate de presionar un poco para evitar que se abra mientras se fríe.
  • Este mismo procedimiento debes repetirlo hasta haber armado tus 12 salchichas envueltas fritas. Mientras lo haces, puedes poner a precalentar una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Cuando el aceite esté listo, es momento de comenzar a freír poco a poco tus salchichas. Debes estar atento a que se frían bien por todos lados y luego de hacerlo, te recomiendo ir colocando tus salchichas envueltas fritas sobre un plato con papel de cocina.
  • El papel de cocina se encargará de absorber el exceso de aceite de tus salchichas y así puedas consumir menos grasa.
  • Una vez terminado este procedimiento con todas tus salchichas, lo único que debes hacer es sentarte para comenzar a comer con la salsa de tu preferencia.

¿Como aumentar el sabor?

Si deseas añadir otro tipo de ingredientes a esta receta, puedes hacerlo sin ningún problema. Muchas personas combinan estos excelentes sabores con jamón y hasta tocinetas, algo que resulta siendo realmente delicioso.

También puedes utilizar salsas de todo tipo, como te comentamos anteriormente. Todos los aderezos se te ocurran puede utilizarlos para acompañar esta receta. Recuerda que si quieres incluir alguno, es buena opción que los coloques en diferentes potes o bouls de cocina.

Además, hay personas que utilizan palillos o escarbadientes para darle una mejor imagen a la receta. Esto hará que se vean mejor e inconscientemente, tendrán un sabor más genial.

Recuerda que, dependiendo de la cantidad de invitados que tengas, es buena idea que las cortes por la mitad. Son más fáciles de comer y rendirán mucho mejor.

Otras recetas similares:

¿Qué te ha parecido esta receta? Si quieres conocer otras preparaciones antes de decidirte por alguna receta, te dejamos un listado que seguro te será de utilidad.

Receta
recipe image
Nombre de la receta:
Salchichas Envueltas Fritas
Autor:
Publicado en:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
¡Comparte en las redes sociales!