Saltar al contenido

Sándwich de desayuno de tofu

¡Este sándwich de tofu para el desayuno es mi forma favorita de comenzar el día, y es súper abundante y fácil de preparar!

La mejor parte es que puede hacerlo con anticipación y simplemente armar todo en la mañana.

Está repleto de proteínas y verduras, y es mejor cuando se sirve encima de un bagel de todo tostado.

¡Este sándwich de desayuno te mantendrá lleno y activo todo el día!

Sándwich de huevo saludable con tomate, aguacate y tofu

Si sus mañanas son muy apresuradas, incluyen azúcar o consisten en desayunos empacados para llevar, debe probar este sándwich de desayuno.

Es abundante, sabroso y muy fácil de preparar.

Los sándwiches de huevo siempre son una buena idea, ¡y ahora puedes comerlos incluso si eres vegano o simplemente quieres probar algo nuevo!

Usé tofu extra firme de Housefoods para este huevo vegano, necesitas un bloque súper firme que no se deshaga y que absorba toneladas de sabor. ¡Esta marca hace el truco!


Cómo hacer un huevo de tofu vegano

¡Hacer un huevo de tofu es súper fácil y puede ser súper sabroso si se prepara correctamente!

Para comenzar, querrás presionar tu tofu durante 10 a 20 minutos para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Esto ayuda a que el tofu permanezca denso y absorba todos los sabores del marinado.

Para hacer esto, use una prensa de tofu o envuelva el tofu en una toalla y coloque algo pesado encima. Luego, corta el bloque de tofu por la mitad a lo largo para hacer empanadas más grandes, ¡o por la mitad otra vez para 4 sándwiches de desayuno!

Mezcle la salsa de soja, el aceite, el humo líquido, el agua, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la levadura nutricional, la cúrcuma y la pimienta. Luego, marina cada lado del tofu durante 5-8 minutos cada uno (al menos, cuanto más tiempo, mejor).

Colóquelos en una sartén a fuego medio y cocine cada lado durante 3-5 minutos. Cuando cocine el segundo lado, agregue una rebanada de queso cheddar vegano encima y cubra la sartén para que se derrita.

Ensamblar tu sándwich de tofu

El siguiente paso es tostar su bagel (o panecillo inglés si lo prefiere) y agregar la hamburguesa de tofu a la pieza inferior.

Capa sobre tomate y puré de aguacate y luego la rebanada final de bagel.

¡Eso es todo! ¡Un desayuno vegano súper completo para llevar!

Si no eres fanático del queso vegano de la tienda, siempre puedes hacer el tuyo con esta receta de salsa de queso con anacardos , solo agrégalo junto con los otros ingredientes, ya que no es necesario cocinarlo.

Si lo prefiere, ¡siempre puede comer un sándwich de «huevo y queso» también!

Bagel de desayuno con vegetales y queso vegano

Este sándwich de desayuno vegetariano es la forma más satisfactoria de comenzar el día y también es totalmente personalizable.

¡ Siéntase libre de agregar un poco de tocino tempeh o cualquier otro ingrediente que desee!

Por ejemplo, el tamaño de la hamburguesa de tofu depende completamente de usted; para una hamburguesa más grande, basta con cortar el tofu por la mitad a lo largo después de presionarlo.

Para hamburguesas más pequeñas o para alimentar a más personas, vuelve a cortar las hamburguesas por la mitad para tener 4 pequeños bloques de tofu.

¡Marínalos y fríelos igual!

¡Comparte en las redes sociales!